El marketing en YouTube es un recurso habitual y casi necesario para las funerarias, así como para todo tipo de negocios, especialmente cuando se quiere ganar popularidad o para posicionarse como experto en un determinado sector profesional o comercial.

No obstante, la verdad es que en el marketing funerario la creación de contenidos o de anuncios en vídeo todavía tiene un largo camino por recorrer, ya que por la naturaleza de este sector, muchas empresas funerarias no conocen el verdadero potencial de YouTube como plataforma para atraer clientes a una funeraria.

Teniendo este en cuenta, en este artículo, queremos ofrecerte toda la información sobre el vídeo marketing para funerarias con contenido y anuncios en YouTube.

¿Por qué hacer marketing en YouTube para funerarias?

El marketing en YouTube para funerarias, si se hace correctamente, puede ser una estrategia de crecimiento que transforme por completo la empresa, ya que permite ganar reconocimiento y crear una comunidad de clientes potenciales.

Aunque pueda parecer complicado hablar sobre este tipo de servicios tan delicados en una plataforma audiovisual, la verdad es que hacerlo con una buena estrategia de crecimiento para funerarias con medios digitales proporciona valor a las familias que buscan orientación cuando están soportando la pérdida de un ser querido.

De hecho, las funerarias, a menudo se consideran empresas frías o impersonales, debido a la naturaleza de los servicios que ofrecen. Sin embargo, los videos en YouTube proporcionan una excelente oportunidad para mostrar el lado humano detrás de la empresa.

Mediante la realización de entrevistas con el equipo, así como de recorridos virtuales por las instalaciones, o la publicación de testimonios de familias satisfechas, es posible crear una conexión más personal con las personas.

La verdad es que este sector está lleno de mitos y muchas personas desconocen los detalles de los servicios funerarios personalizados, algo que suele generar ansiedad cuando llega el fatídico momento de tomar este tipo de decisiones.

Por lo tanto, crear vídeos que expliquen los conceptos más importantes, así como los diferentes tipos de funerales que se pueden realizar, o los beneficios de determinados servicios, ayuda a aliviar dicha incertidumbre y desconocimiento.

¿Qué tipo de estrategias se pueden llevar a cabo para el marketing en YouTube de una funeraria?

La promoción en YouTube de una funeraria consiste, de forma resumida, en ofrecer información de calidad, en humanizar la marca y en resolver las preguntas comunes de las familias.

De esta forma, las empresas del sector funerario pueden trabajar su reputación online y generar confianza al fortalecer la imagen que los clientes tienen del negocio.

Algunas de las principales estrategias que se pueden realizar para promocionar una funeraria a través de YouTube serían:

  • Explicar paso a paso el proceso de planificación del servicio funerario, comenzando por la elección del mismo e incluyendo los trámites legales necesarios.
  • Describir las diferencias entre los funerales tradicionales, los servicios de cremación y las nuevas opciones disponibles gracias a los medios digitales.
  • Ofrecer recomendaciones para afrontar la pérdida de un ser querido, incluyendo recursos de apoyo emocional.
  • Compartir testimonios de familias satisfechas que aporten credibilidad y ayuden a humanizan la marca.
  • Explicar como se pueden personalizar los servicios para honrar la memoria del ser querido que ha fallecido.
  • Mostrar un recorrido detallado de las instalaciones, en el que se muestre la forma de trabajar de la funeraria.
  • Explicar la variedad de urnas, ataúdes y demás productos disponibles en el servicio funerario.
  • Hablar sobre las actividades de responsabilidad social en las que la funeraria esté involucrada.
  • Crear videos que respondan a preguntas comunes sobre los costes, los procedimientos y la personalización de los servicios funerarios.

Como ves, hay muchos contenidos digitales que son de utilidad en el sector funerario, por lo que a la hora de crear un canal de YouTube, solo hace falta enfocarse en un objetivo y sobre él elaborar un tipo u otro de vídeos.

¿Tiene sentido que una funeraria tenga un canal de YouTube?

El marketing en YouTube para funerarias puede todavía parecer un concepto contradictorio para algunos. Sin embargo, contar con un canal en esta plataforma tiene un gran potencial cuando se quiere vender servicios funerarios por Internet.

YouTube es la principal fuente de información para millones de personas, de hecho, es el segundo buscador más utilizado solo por detrás del propio Google. Por eso, el canal de una funeraria, si ofrece contenido de valor a los usuarios, puede ser la herramienta ideal para crear comunidad, incluso aunque el sector funerario no parezca ser adecuado para ello.

De hecho, ten en cuenta que la razón por la que los canales de YouTube funcionan tan bien es porque la gente suele preferir el contenido en vídeo que el escrito. Además, a través de los comentarios, las personas pueden buscar apoyo en los momentos más difíciles y ver como otras personas han pasado o están pasando por lo mismo.

¿Qué anuncios puede hacer una funeraria para promocionar sus servicios por YouTube?

Ya hemos hablado sobre los contenidos, pero el marketing en YouTube para funerarias permite a las empresas del sector funerario mostrar anuncios en diferentes formatos.

Los anuncios TrueView se reproducen antes, durante o después de otros videos en YouTube y ofrecen la posibilidad de omitirlos tras cinco segundos.

Por otra parte, los anuncios TrueView in-stream sirven para presentar un video de 15 a 30 segundos que pueda comunicar el mensaje principal de la marca, así como para resaltar los valores de la empresa.

Anuncios TrueView discovery, que son los que se muestran en la página de inicio de YouTube, junto a otros videos o en los resultados de búsqueda.

Los anuncios bumper son videos cortos de seis segundos que se reproducen antes de otros videos. Una funeraria puede utilizarlos para invitar a las personas a conocer más sobre los servicios en su sitio web o canal de YouTube.

Los anuncios out-stream se reproducen en sitios web asociados y aplicaciones móviles fuera de YouTube, como en artículos de noticias o en redes sociales, permitiendo que una funeraria llegue a personas que no están activamente buscando información sobre servicios funerarios.

Si quieres ayuda profesional para realizar el marketing en YouTube de tu empresa funeraria, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *