El hecho de que se puedan vender servicios funerarios para mascotas puede que sorprenda a algunos, pero si tienes un negocio funerario, estamos seguros de que ofreces este servicio o de que en alguna ocasión algún posible cliente ha preguntado por él.

La realidad es que la conciencia con respecto a las mascotas que tiene hoy en día la sociedad es mucho más integradora que antes, puesto que aunque los animales siempre han hecho compañía a los humanos, en la actualidad se les da una importancia mucho mayor, hasta el punto de considerarlos como de la familia.

Por eso, cuando un compañero animal fallece, muchas veces sus humanos quieren hacerle un homenaje, por lo que es más habitual de lo que parece poder vender servicios funerarios para mascotas.

Teniendo todo esto en cuenta, en este artículo, queremos darte toda la información que consideramos necesaria para que sepas cómo utilizar el marketing funerario si tienes una funeraria y quieres ofrecer servicios para animales de compañía.

¿Qué servicios debe ofrecer una funeraria de mascotas?

Perder a una mascota, que a menudo, como decimos, es considerada un miembro más de la familia, puede ser una experiencia profundamente dolorosa.

En este difícil momento, una funeraria de mascotas proporciona los servicios que las personas necesitan para manejar con respeto y dignidad los últimos momentos del compañero animal.

La cremación es lógicamente uno de los servicios más solicitados en las funerarias de mascotas, donde los dueños por lo general pueden elegir entre la cremación individual, donde la mascota es cremada sola y las cenizas son devueltas al propietario, y la cremación colectiva, en la que varias mascotas son cremadas juntas y las cenizas no se devuelven a la familia.

Por otra parte, aunque es menos común, algunas funerarias de mascotas también ofrecen la opción de entierro, el cual suele incluir la preparación del cuerpo y la organización de una ceremonia de despedida.

Ambos servicios, deben realizarse en los llamados cementerios para mascotas, lugares específicos para este fin donde los dueños pueden conmemorar a lo largo del tiempo la vida de su querido animal.

Además, reconociendo el impacto emocional que conlleva la pérdida de una mascota, muchas funerarias ofrecen servicios de asesoramiento y apoyo emocional, lo que por supuesto puede incluir ayuda para enfrentar el duelo, así como recursos para comprender y procesar la pérdida.

La verdad es que la existencia de funerarias para mascotas hace visible la importancia creciente que culturalmente se asigna al bienestar y al respeto por los animales, incluso después de su muerte.

Al vender servicios funerarios por Internet, las funerarias de mascotas proporcionan apoyo a las personas en un momento de necesidad, pero también validan el vínculo especial entre los humanos y sus mascotas.

¿Cómo promocionar servicios funerarios para mascotas con medios digitales?

La promoción de servicios funerarios para mascotas mediante medios digitales ofrece una oportunidad única para conectar con los dueños de mascotas que buscan despedirse de sus seres queridos en el momento oportuno.

La clave está en cómo utilizar estas herramientas digitales para atraer clientes a la funeraria, ofreciendo un servicio completo y personalizado que además tenga en cuenta el apartado sentimental de este sector profesional.

Las redes sociales son las mejores plataformas para la promoción de cualquier servicio hoy en día. Crear contenido que de información de calidad a los usuarios fomenta la empatía y la confianza, permitiendo fidelizar clientes incluso en el sector funerario.

Además, las redes sociales permiten la interacción directa con los clientes, siendo esto en gran parte lo que las hace tan interesantes para ofrecer asesoramiento personalizado, así como para entender a la perfección que es lo que el cliente está buscando y los métodos de promoción que mejor están funcionando.

No obstante, para que los servicios funerarios para mascotas sean visibles por las personas que navegan por Internet, no se puede olvidar trabajar el SEO para funerarias, lo cual implica respetar las normas técnicas de Google en cuanto a la elaboración de un sitio web y su contenido, además de utilizar las palabras clave correctas según la intención de búsqueda del usuario.

De hecho las redes sociales también tienen SEO, en realidad, todas las plataformas que tengan un buscador lo tienen, por lo que el tráfico orgánico es siempre fundamental en la promoción de servicios para el sector funerario.

¿Cómo hacer publicidad para vender servicios funerarios para mascotas en redes sociales?

La venta de servicios funerarios para mascotas a través de redes sociales puede realizarse con cualquier tipo de presupuesto, por lo que es recomendable en cualquier estrategia de marketing para funerarias.

Lo primero que hay que saber es que para vender servicios funerarios para mascotas en redes sociales, hay que trabajar en crear un perfil cuyo diseño y contenido destaque por su profesionalismo.

La razón por la que las campañas de anuncios en plataformas como Facebook e Instagram son tan utilizadas y recomendables es porque permiten segmentar la audiencia según su localización y sus intereses, además de por otras características personales.

De esta forma, utilizando las herramientas de segmentación, los anuncios pueden mostrarse únicamente a aquellas personas que han mostrado interés en temas relacionados con las mascotas, que han interactuado con contenido similar al nuestro, o que están en grupos relacionados con el cuidado de mascotas.

Por supuesto, no queremos recordar al usuario que su mascota va a morir tarde o temprano, por eso, ser oportunos con el tipo de publicidad que se realiza y a quien se muestra es tan importante en el sector funerario.

¿Cómo hacer marketing de contenidos para vender servicios funerarios para mascotas?

El marketing de contenidos es la creación de publicaciones de texto e imágenes para la página web y las redes sociales de la funeraria.

Los artículos de blog, videos y publicaciones en redes sociales deben tratar temas sensibles sobre la pérdida con respeto y consideración, ofreciendo información de calidad y de interés, en lugar de simplemente recordar a las personas que su mascota se va a morir.

De hecho, si no se hace correctamente, todo tipo de publicidad y de marketing de contenidos puede ser muy negativo para las funerarias, ya que pueden hacer ver como que quieres hacer negocio del dolor y que estás esperando como un ave carroñera a aprovecharte del fallecimiento de un animal para sacar rédito económico.

Por eso, a la hora de la verdad, resulta muy útil enfocar los contenidos en el sentido contrario, es decir, en la importancia de la compañía animal en nuestras vidas y en todo lo que nos aporta emocionalmente.

De esta forma, los clientes establecen confianza con la marca y cuando lo necesiten, saben que llevarán su mascota a un lugar donde se comprende el vínculo que existe entre una mascota y su dueño.

Si quieres saber cómo aplicar estas estrategias de forma personalizada en tu negocio funerario, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *