El vídeo marketing tiene un gran impacto en la atención del cliente y eso es algo que también es útil para las funerarias.

Seguro que en muchas ocasiones has estado viendo contenido en las redes sociales y has llegado a algún vídeo que te ha hecho conectar con tus emociones, porque te ha hecho recordar a un ser querido, o porque muestra una situación familiar o enternecedora.

Esta conexión con las emociones que produce el vídeo marketing, se puede utilizar de una forma respetuosa para captar clientes con una estrategia de marketing para funerarias, siempre respetando las características de este sector en el que hay que tener un cuidado especial con los anuncios y los contenidos que se crean.

Por todo lo anterior, si quieres saber todo lo que necesitas sobre el vídeo marketing para funerarias, quédate con nosotros unos minutos y sigue leyendo.

En este artículo compartiremos contigo toda nuestra experiencia sobre este tema, así como las tendencias que actualmente se utilizan en el vídeo marketing aplicadas a las empresas que quieren vender servicios funerarios por Internet.

¿Qué es el vídeo marketing?

El vídeo marketing es una estrategia muy importante dentro de las tácticas de comunicación y promoción de las marcas comerciales, así como de los productos y servicios que ofrecen en el mundo online.

Esta metodología se sirve del contenido audiovisual como eje central para captar y mantener el interés de la audiencia, haciendo uso de plataformas como YouTube y las redes sociales para ello.

Su efectividad es tan alta gracias a la habilidad del vídeo para comunicar mensajes complejos de manera clara, propiciando así una conexión más íntima y emocional con los espectadores de una forma rápida.

La elaboración del vídeo marketing requiere de una planificación centrada en el propósito del mensaje, la audiencia objetivo, el medio de distribución y la evaluación de su desarrollo.

De esta forma, la creación de vídeos demanda de conocimientos técnicos especializados, ya que la edición, la dirección artística, la calidad sonora y la composición visual son puntos fundamentales en la capacidad del contenido para retener la atención y comunicar el mensaje.

Actualmente, Internet está llena de vídeos por todas partes, por lo que el vídeo marketing es totalmente necesario para cualquier empresa, incluso para las funerarias, pero además, hay que asumir que será difícil captar la atención de las personas, ya que estamos cada vez más acostumbrados a ser selectivos puesto que hay muchísimo contenido por ver y no hay tiempo para verlo todo.

¿Qué utilidad tiene el vídeo marketing en una empresa funeraria?

La aplicación del vídeo marketing en el sector funerario no debe tomarse simplemente como la creación de contenidos digitales para la promoción de servicios. La realidad es que es una herramienta para compartir relatos emotivos que lleguen al corazón de las personas, así como para compartir la información necesaria sobre los procedimientos funerarios.

Por eso, crear vídeos que traten sobre la pérdida requiere de una sensibilidad especial por parte de los guionistas y los editores, ya que la narrativa y el vocabulario empleado debe idearse muy bien, evitando cualquier expresión que pudiera interpretarse como poco sensible o excesivamente comercial.

En realidad, la utilidad del vídeo marketing en este sector, es la de aportar un importante grano de arena en la estrategia de crecimiento para la funeraria con medios digitales.

¿Cómo lo consigue? pues aumentando el número de seguidores de las diferentes plataformas, ofreciendo información de calidad a través de contenido de valor y en definitiva, haciendo que las personas confíen en tu negocio funerario y lo tengan presente cuando por las circunstancia de la vida lo necesiten.

¿Qué tipos de vídeos son los más adecuados en el sector funerario?

Los vídeos que muestran testimonios de familiares y amigos, relatando las vivencias y los recuerdos de sus seres queridos, tienen una profunda capacidad emocional, ya que estas narraciones personales favorecen la humanización de marca de la funeraria.

Aunque pueda parecer un poco raro, crear contenido en vídeo que muestre al público los distintos servicios funerarios disponibles, como los procedimientos de preparación del cuerpo y las opciones de sepelio y cremación, permite presentar estos servicios de manera digna, disipando posibles temores y otorgando a las familias la capacidad de elegir con un mayor conocimiento.

En cuanto a los vídeos que no son para promocionar o informar, sino como un servicio tal cual, está la creación de vídeos de homenajes a los fallecidos, que integren fotografías, videos familiares y mensajes de sus seres queridos. Estas compilaciones audiovisuales, realizadas con profesionalismo, son un recuerdo perdurable en el tiempo que suele ser de interés para los clientes.

Por otra parte, innegablemente cuando una persona o una familia necesita de un servicio funerario es porque está pasando por un momento muy difícil en su vida.

La pérdida de un ser querido es un momento muy duro y probablemente necesite de un acompañamiento psicológico o filosófico, por lo que los vídeos destinados a ofrecer apoyo emocional son muy bien vistos por los usuarios e incluso permiten fidelizar a los clientes en el sector funerario.

Consejos para aumentar la interacción y el compromiso de los clientes con tu funeraria a través de tus videos

Animar a las familias a compartir sus propias historias y sus testimonios sobre sus seres queridos y los servicios que han contratado en tu funeraria puede aumentar la interacción con el contenido de otras personas.

A través de estas aportaciones se crea una comunidad de respaldo entre individuos con experiencias similares, lo que proporciona un espacio donde se fomenta una relación más íntima entre la funeraria y sus clientes.

Por otra parte, incorporar preguntas o encuestas en los videos o sus descripciones puede motivar a los espectadores a participar de forma activa, ya que estos recursos sirven para entender mejor las preferencias y necesidades de las familias, ajustando los servicios ofrecidos a sus expectativas. De hecho, las respuestas recogidas son una muy buena orientación para la creación de futuros contenidos.

Por supuesto, incluir llamadas a la acción, conocidas como ‘CTA’ al final de los videos anima a los espectadores a interactuar, ya sea visitando el sitio web de la funeraria, suscribiéndose al canal de YouTube o la red social en la que se ha publicado el contenido, o participando de alguna otra manera que la empresa funeraria marque como objetivo en su estrategia de vídeo marketing.

Además, ten en cuenta que siempre va a conectar más con otras personas una experiencia personal que el mensaje de una marca. Por eso, céntrate en crear contenidos en vídeo que reflejen las emociones humanas.

Si quieres ayuda profesional para que el vídeo marketing de tu empresa funeraria te ayude a generar negocio, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *