La publicidad PPC es el método de promoción de productos y servicios más demandado en Internet y para las funerarias supone una gran oportunidad de estar presentes cuando las personas las necesitan.

Los anuncios en Internet para funerarias tienen que realizarse con un especial cuidado dada la propia naturaleza de este tipo de negocios. Además, tienen que ser visibles para el público en momentos muy concretos.

Por eso, los anuncios digitales, gracias a las posibilidades que ofrecen mediante su tecnología son la mejor opción para las campañas publicitarias en el sector funerario.

En este artículo, vamos a analizar qué es y cómo funciona la publicidad PPC y cómo se aplica al sector de las funerarias, para que sepas la influencia que tiene en una estrategia de marketing funerario.

¿Qué es el PPC en marketing y cómo se aplica al sector funerario?

La publicidad PPC, o de ‘pago por clic’, es una estrategia de marketing digital en la que los anunciantes abonan una pequeña tarifa cada vez que una persona hace ‘clic’ en alguno de los anuncios que tienen publicados en Internet, normalmente el buscador de Google o una red social.

No obstante, más que una simple modalidad de promoción, es más bien una herramienta de precisión que permite dirigir el tráfico de manera directa hacia el sitio web o la tienda online de la funeraria.

Aunque esto es algo que explicaremos con más detenimiento más adelante en este mismo artículo, merece la pena decir que la característica singular de la publicidad PPC está en su capacidad para segmentar a la audiencia que visualizará el anuncio.

Para ello, se aprovechan datos demográficos, así como personales o de intereses, de tal forma que se muestre la publicidad únicamente a quienes cumplen con ciertas características y que encajen con el público objetivo, optimizando así el presupuesto publicitario.

La publicidad PPC se puede comprar en el mercado a través de diversos formatos y plataformas, siendo los más importantes y los más solicitados por su importancia el motor de búsqueda de Google y las redes sociales como Facebook e Instagram.

De esta forma, las empresas pueden atraer a su público objetivo a las páginas de ventas para funerarias en diferentes plataformas y contextos, aumentando las probabilidades de conversión y con ello, la propia rentabilidad de las campañas.

¿Cómo funciona el método de subasta de la publicidad PPC?

Los anunciantes compiten entre sí por ocupar las mejores posiciones en los espacios publicitarios, basándose en la importancia de sus anuncios según la intención de búsqueda del usuario y la cantidad que están dispuestos a pagar por cada clic.

A través de esta metodología de puja el sistema se asegura que solamente los anuncios de mayor relevancia para la persona que realiza la búsqueda sean los que se muestren, de tal forma que se beneficia tanto a los consumidores, mostrándoles solo anuncios de su interés, como a los anunciantes, por la eficiencia que esto conlleva en el uso del presupuesto.

Los indicadores clave de rendimiento para la gestión de una campaña de publicidad PPC serían el número de clic que recibe el anuncios con respecto a las veces que se muestra, también conocido como ‘CTR’ y el coste por adquisición o ‘CPA.

También, hay por supuesto que fijarse en el retorno de la inversión, ya que esto es lo que en última estancia hace que se sepa si la promoción de servicios para el sector funerario que estamos llevando a través de los anuncios online está teniendo efecto o no.

Puesto que el sistema de publicidad PPC funciona mediante un sistema de puja, tiene el inconveniente de que las palabras clave que están muy solicitadas, serán más caras de posicionar y tendrán un alto coste por ‘clic’.

No obstante, merece la pena esta inversión para hacer que tu funeraria destaque entre la competencia, teniendo en cuenta que sigue siendo una publicidad más barata y con mejores resultados que la que se puede realizar con los medios tradicionales.

Características de la publicidad PPC que la diferencian de otros métodos de promocionar servicios funerarios

La publicidad PPC tiene la capacidad de ofrecer resultados medibles y analizables en tiempo real. Las plataformas de PPC proporcionan datos detallados sobre el rendimiento de los anuncios, entre los que se incluyen las impresiones (las veces que el anuncio se ha mostrado), los ‘clics’ y las conversiones.

Gracias a esta transparencia y a esta información las funerarias pueden ajustar sus campañas con gran precisión para maximizar el retorno de la inversión incluso una vez que el anuncio ya está activo, una ventaja que no es posible con otras técnicas de marketing tradicionales como la publicidad en prensa o en la radio.

Además, como hemos mencionado antes, a diferencia de lo que sucede con los medios de promoción tradicionales, la publicidad PPC ofrece la posibilidad de que los anuncios se muestren solo a ciertos grupos de personas específicos.

Para realizar dicha segmentación, se aprovecha que las plataformas tienen datos sobre las características físicas y de los intereses de los usuarios, por lo que se puede seleccionar la ubicación geográfica, algo que tiene una gran importancia para los negocios locales, pero también por otras características como la edad o los intereses que hayan mostrado las personas con anterioridad.

De esta forma, se puede decir que gracias a este tipo de publicidad online para funerarias se puede saber si una persona ha mostrado interés o no en un producto o servicio antes incluso de mostrarle el anuncio que lo promociona.

Dado que los anunciantes solo pagan por los ‘clics’ y se pueden establecer límites de presupuesto diarios, las campañas de PPC ofrecen un control financiero que otros medios publicitarios sencillamente no tienen, lo que permite que la publicidad en redes sociales para funerarias esté al alcance de todos los negocios de este sector si importar su tamaño.

¿Cómo lanzar una campaña de publicidad de PPC para una empresa funeraria?

La publicidad de pago por clic ofrece a las funerarias una oportunidad única para estar presente cuando las personas necesitan de sus servicios, pero requiere de un estudio profesional del cliente y de la experiencia en este sector para garantizar que los mensajes que se muestran en los anuncios tengan el resultado esperado.

Por supuesto, lo primero que tendrá que hacer una funeraria que quiera vender servicios funerarios por Internet utilizando para ello las plataformas de publicidad digital tendrá que tener muy claros sus objetivos y una idea original para sus campañas.

Después, se tendrán que crear y optimizar los anuncios en la plataforma concreta que haya elegido para ello, para lo que probablemente el encargado o dueño de la empresa funeraria necesite de ayuda profesional.

Por todo lo anterior, si quieres garantizar los resultados y realmente generar negocio con la publicidad PPC para funerarias, te recomendamos contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *