Conseguir la humanización de marca para las funerarias es mucho más que un concepto de mera retórica publicitaria. De hecho, es una forma de tender puentes de comprensión hacia las emociones humanas, una tarea que, aunque compleja, es totalmente necesaria para poder establecer un vínculo con las familias.

La realidad es que la transformación digital ha llegado al sector de las funerarias y las empresas de este sector se ven en la necesidad de adaptar la sensibilidad humana de la que hablamos en la creación de sus medios digitales.

Por eso, dicho proceso es mucho más profundo que la simple digitalización de servicios, se trata de forjar una reputación online que sea reflejo de los valores que son fundamentales en este sector.

En este artículo, vamos a tratar en profundidad cómo conseguir la humanización de marca de una empresa funeraria a través de medios digitales. Quédate con nosotros si quieres saber cómo puedes llegar al corazón de tus potenciales clientes al mismo tiempo que vendes servicios funerarios por Internet.

¿Qué es la humanización de marca en las funerarias?

Tal como hemos mencionado en la introducción, la humanización de marca en el sector de las funerarias consiste en aplicar un conjunto de técnicas que colocan en el centro de la estrategia de marketing la sensibilidad humana.

Por eso, su aplicación se distingue por su enfoque en la comprensión profunda de las emociones y necesidades de quienes enfrentan la pérdida de un ser querido, ofreciendo un servicio que no busca lo meramente transaccional sino que pretende ‘tocar las fibras’ más sensibles de los clientes que se encuentran en este difícil pero inevitable proceso.

Como es lógico, la comunicación es algo fundamental para llevar a cabo este proceso de adaptación, ya que en el sector funerario, hablar con profesionalismo y mostrando un corazón comprensivo es clave para conseguir y conservar a los clientes.

La finalidad, es decir, el objetivo final, es transmitir toda la información sobre los servicios, pero también ofrecer un hombro en el que las personas puedan apoyarse en estos momentos de profundo dolor, en los que por desgracia, necesitan de los servicios de tu negocio.

Puesto que se trata de un sector donde la confianza es la base de la relación con el cliente, ser claro y honesto sobre los servicios y costes es una práctica de buen negocio, pero además es un acto de respeto hacia aquellos que están pasando por un momento de especial vulnerabilidad.

Por eso, no hay que tener miedo de crear una estrategia de marketing funerario, al fin y al cabo estos servicios siempre han sido y siempre serán necesarios, nos guste o no. Lo importante, es saber venderlos de una forma humana, ya que no se trata de cualquier otro sector comercial y las técnicas que se deben aplicar son muy diferentes y únicas.

Cómo pueden las funerarias implementar la humanización de marca en su comunicación digital

Teniendo en cuenta toda la información anterior, la humanización de marca para funerarias no es simplemente una cuestión de aplicar una estrategia de marketing como tal, sino más bien una genuina expresión de empatía en un momento de inmensa vulnerabilidad para las familias que sufren una pérdida, es decir, para los clientes de tu negocio.

Por eso, el primer paso hacia una comunicación digital humanizada en el sector de las funerarias es la comprensión real y empática del duelo. Cada interacción con una plataforma digital, ya sea a través de un sitio web, las redes sociales o el correo electrónico, debe elaborarse cuidadosamente para reflejar una profunda sensibilidad hacia las necesidades emocionales de los clientes.

De esta forma, es fundamental evitar mensajes estandarizados y en cambio, optar por contenidos digitales que demuestren comprensión y cercanía, personalizando la comunicación para conectar con las experiencias únicas que vive cada familia.

De hecho, con respecto al contenido digital, hay que adoptar una narrativa que hable directamente al corazón de los usuarios. Por ejemplo, a través de compartir historias que ilustren los valores y la filosofía de la funeraria, testimonios conmovedores de familias que han optado anteriormente por tus servicios, o artículos informativos sobre cómo afrontar el duelo y honrar la memoria de los seres queridos.

Dichos contenidos, aunque es cierto que de alguna manera son informativos, lo que se conoce en el mundo del marketing como ‘contenido informacional’, en realidad son un puente hacia la humanización de la marca, ya que te permiten posicionarte como un experto en el sector, además de crear un vínculo de confianza con tus potenciales clientes.

¿Por qué las redes sociales son imprescindibles para humanizar a las empresas del sector funerario?

La humanización de marca para funerarias encuentra en las redes sociales unas plataformas imprescindibles para el despliegue de cualquier estrategia que se quiera llevar a cabo en esta dirección.

Las redes sociales permiten que se produzca una comunicación directa y personalizada con las familias. Ya sea mediante publicaciones o respuestas a los comentarios, se convierte en un medio para expresarse y para darle un toque humano a la empresa.

Compartir información sobre los servicios, el personal y el trabajo diario de la funeraria ayuda a construir una imagen de transparencia y confianza. Las imágenes y vídeos de las instalaciones o del personal en su labor cotidiana contribuyen a crear una percepción realista y tangible de la empresa.

Por otra parte, las redes sociales permiten crear grupos donde las personas pueden compartir sus experiencias y emociones, hallando consuelo en otros que han atravesado por situaciones similares. De esta forma, se establece una red de soporte entre los usuarios, fortaleciendo la imagen de la funeraria como una entidad comprometida con el bienestar emocional de las familias y la creación de una comunidad unida.

Las funerarias, al tener una presencia activa en estas plataformas sociales muestran su disposición a adaptarse a las tendencias de comunicación contemporáneas, ofreciendo un canal común y accesible para establecer contacto con los clientes que esté en sintonía con los tiempos actuales.

Teniendo en cuenta toda la información de este artículo, si quieres ayuda profesional para llevar a cabo la humanización de marca de tu funeraria, no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *