La tasa de conversión en las webs de las funerarias, al igual que en cualquier otro tipo de negocio, ofrece datos de gran valor sobre la capacidad del negocio para conseguir ventas y contrataciones del servicio que la empresa ofrece.

El desarrollo web para funerarias es el primer paso para que las empresas del sector funerario dispongan de una plataforma online en la que ofrecer sus servicios a los potenciales clientes cualquier día y a cualquier hora.

No obstante, por muy bien hecho que esté el sitio web, no servirá de mucho si cuando las personas llegan a él, no encuentran lo que necesitan o no hay una estructura que les guie de una forma sencilla y estimulante hasta la compra.

Por eso, en este artículo, queremos analizar qué es la tasa de conversión y cómo mejorarla en un sitio web para funerarias. Quédate con nosotros y descubre todo lo que necesitas saber sobre este tema.

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es una métrica que mide el porcentaje de visitantes en un sitio web que completan la acción para la que la página ha sido creada, normalmente la compra de un producto o servicio.

Para comprender su importancia, pensemos en un ejemplo simple, la tienda online de una funeraria con 100 visitantes diarios, de los cuales 10 realizan una compra.

Los datos anteriores significan que la tienda tiene una tasa de conversión del 10%, un número que, parece pequeño a primera vista y es necesario para entender la eficacia con la que el sitio web convierte el tráfico en negocio para la empresa.

Por otra parte, la optimización de la tasa de conversión es un proceso que implica ajustes y pruebas de una forma constante, como la mejora del diseño de un sitio web, o la personalización de la estrategia de marketing funerario, ya que la realidad es que cada detalle puede influir en la decisión de un visitante de hacerse cliente o no.

De hecho, aunque no lo parezca, a veces, cambios aparentemente menores, como ajustar la ubicación de un botón de llamada a la acción o simplificar el proceso de pago con nuevas opciones como PayPal, normalmente tienen un impacto muy positivo en la tasa de conversión.

¿Cómo se calcula la tasa de conversión en las webs de funerarias?

En el sector funerario, las webs de las funerarias tienen el papel de conectar a las familias con los servicios necesarios cuando se produce la pérdida de un ser querido.

De esta forma, la tasa de conversión en estas webs refleja la eficacia con que se logra dicha conexión, pero también indica cómo las funerarias pueden satisfacer mejor las necesidades de sus clientes y con ello mejorar su capacidad para vender servicios funerarios por Internet.

El cálculo de la tasa de conversión para webs de funerarias sigue una fórmula sencilla, el número de acciones completadas por parte del usuario, como consultas de servicio, reservas de citas, o solicitudes de información, dividido por el número total de visitantes y todo multiplicado por 100 para obtener un porcentaje.

Sin embargo, entender este número requiere de más que solo saber algo de matemáticas, lo ideal es conocer el comportamiento del consumidor en los servicios funerarios para entender las causas asociadas tanto a un alto como a un bajo porcentaje.

Una tasa de conversión alta indica que la web ofrece la información que los usuarios buscan. Por el contrario, una tasa baja señala la necesidad de revisar la presentación del contenido, la funcionalidad del sitio o incluso la sensibilidad del lenguaje utilizado.

Según todo lo anterior, mejorar la tasa de conversión en las webs de empresas funerarias requiere de optimizar el sitio para facilitar el contacto o la contratación de servicios.

¿Por qué es importante medir la tasa de conversión en las webs de funerarias?

En un sector tan especializado como el funerario, la tasa de conversión para webs de funerarias refleja la calidad de la conexión emocional y la claridad de la comunicación que la web corporativa del negocio establece con sus visitantes.

De hecho, la tasa de conversión va más allá de los números, puesto que revela si el sitio web consigue guiar a los usuarios suavemente hacia la información o los servicios. Además, si se cumple este objetivo, la propia tasa de conversión aumentará, indicando que la web está cumpliendo con su propósito.

Al monitorear la tasa de conversión se pueden identificar elementos específicos del sitio web que requieren ajustes, ya sea para hacerlo más accesible, informativo o elegante en cuanto a su diseño, algo que también es muy importante para atraer clientes a una funeraria.

Además, al identificar qué elementos o partes del sitio web generan mayores conversiones, las funerarias pueden centrar sus esfuerzos y su presupuesto y recursos en mejorar dichos elementos, maximizando así el retorno de la inversión.

Ten en cuenta que una alta tasa de conversión indica que el sitio web ha logrado establecer un buen nivel de confianza con sus visitantes, algo que en el sector de los servicios funerarios tiene una importancia lógicamente mayor que en otros sectores que tienen un carácter puramente comercial.

¿Qué acciones pueden mejorar la tasa de conversión en las webs de funerarias?

Para alguien que busca servicios funerarios, entrar a un sitio web confuso puede ser una fuente adicional de estrés en un momento que ya de por sí es bastante difícil.

Por eso, para mejorar la experiencia del cliente en los servicios funerarios, realizar pequeñas mejoras, como simplificar el formulario de contacto o destacar la información más buscada de la plataforma, influirá en la decisión del usuario de dar el siguiente paso.

La verdad es que el contenido de un sitio web de funerarias debe reflejar comprensión y proporcionar consuelo, además de informar. De hecho, la calidad y el tono del contenido son de gran importancia para mejorar la tasa de conversión al ofrecer un valor real y emocional a los visitantes del sitio.

Además, las llamadas a la acción son probablemente lo más importante, ya que manifiestan la decisión de los usuarios de seguir adelante y acercarse al objetivo de la empresa.

Por todo lo anterior, si quieres mejorar tu estrategia de marketing y aumentar el porcentaje de tu tasa de conversión, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *