En el artículo del día de hoy, queremos analizar cómo las infografías pueden ser utilizadas para vender servicios funerarios, destacando su capacidad para simplificar información compleja y su potencial para conectar emocionalmente con los clientes.

Las infografías para vender servicios funerarios por Internet, al combinar elementos visuales y de texto, ofrecen una vía sencilla para presentar dichos servicios de una forma que es a la vez informativa y accesible.

La correcta implementación de las infografías puede mejorar la comunicación con los clientes, aumentar la comprensión de los servicios ofrecidos y por consiguiente, influir positivamente en la rentabilidad de un negocio funerario.

Por todo lo anterior, esperamos que te quedes con nosotros unos minutos para leer toda la información que vamos a compartir contigo sobre este tema, ya que podrá ayudarte a que tu negocio funerario destaque frente a la competencia.

¿Qué son las infografías?

Las infografías son herramientas visuales que sintetizan gráficos, imágenes y textos breves, siendo a su vez fundamentales en la presentación clara y visualmente llamativa de la información.

Su relevancia se magnifica en la comercialización de servicios funerarios, donde dichas herramientas se transforman en medios esenciales para comunicar con respeto y claridad las características y ventajas de dichos servicios.

La capacidad de las infografías para simplificar la información en formatos visuales de fácil comprensión las convierte en opciones óptimas para este sector, donde es prioritario comunicar con precisión y con una gran sensibilidad.

En la venta de servicios funerarios, las infografías deben ser diseñadas de tal forma que honren la solemnidad del tema, algo que en la práctica se traduce en la elección de los colores, las imágenes y ciertas tipografías que comuniquen seriedad pero capten la atención de las personas.

Una infografía puede, por ejemplo, resumir los diferentes paquetes de servicios funerarios, detallando opciones de ataúdes, servicios de velatorio, procesos de cremación y alternativas de sepultura.

Puede también ilustrar de forma clara los pasos en la contratación de estos servicios, lo que resulta útil en la situación que suelen atravesar los clientes que necesitan de ellos, ya que por estar atravesando un momento emocionalmente delicado no están en su mejor momento para prestar atención a información compleja.

¿Por qué utilizar infografías para vender servicios funerarios?

La incorporación de infografías en la venta de servicios funerarios representa una táctica innovadora y eficiente para transmitir información sobre el proceso de contratación y las condiciones.

Al desglosar los servicios, costes y detalles logísticos mediante elementos gráficos, facilitan la comprensión y retención de la información.

La verdad es que crear infografías para este sector demanda un balance entre profesionalismo y empatía. A través de esta herramienta debe fomentarse una comunicación que se alinee con el estado emocional de los clientes, fortaleciendo la confianza entre las personas y la empresa funeraria.

Por lo tanto, el objetivo principal de las infografías es educar a los clientes sobre los servicios funerarios, clarificando términos técnicos, así como el proceso de contratación y posterior ejecución de lo que se está contratando.

Puesto que la familiaridad con estas prácticas no es común, en este sector la transparencia en la información contribuye a una experiencia más consciente en la que todo está acordado previamente, ya que a las familias no les gusta tener sorpresas y muchos menos cuando se están despidiendo de un ser querido.

A través de esta herramienta visual centrada en el cliente se crea un distintivo frente a métodos tradicionales, destacando tanto en la estética como en la calidad de la información.

Además, las infografías son versátiles y adaptables a varios canales de comunicación, lo que las convierte en una inversión rentable y con gran alcance para cualquier estrategia de marketing funerario.

¿Qué pasos seguir para crear una infografía?

Elaborar infografías para vender servicios funerarios es un proceso que requiere de una gran delicadeza y de mucha atención al detalle. Una infografía bien hecha debe informar de manera respetuosa, pero sin olvidar que la intención principal es llamar la atención del público en el aspecto visual.

  • Definir el objetivo y el público destinatario. El primer paso es determinar el propósito de la infografía. En el contexto de los servicios funerarios, puede ser educar sobre los diferentes servicios disponibles o explicar el proceso de planificación funeraria.
  • Recolección y organización de datos. Una vez establecido el propósito, se recopila la información de interés, lo que incluye los detalles sobre los servicios ofrecidos, costes, opciones de personalización y otros aspectos importantes.
  • Selección del diseño y el estilo visual. El aspecto visual de la infografía es probablemente lo más importante. Debe ser discreto y respetuoso, evitando colores estridentes o imágenes que puedan ser percibidas como insensibles.
  • Elección de los gráficos y los elementos visuales. Estos deben complementar la información. Para los servicios funerarios, es preferible optar por gráficos sencillos que faciliten la transmisión de la información, sin complicaciones.
  • Redacción de textos claros y breves. El texto de la infografía debe ser directo y conciso, evitando el uso de términos técnicos complicados y enfocándose en proporcionar explicaciones sencillas y directas.
  • Revisión y modificaciones. Después de diseñar la infografía, se debe revisar meticulosamente para corregir posibles errores. Obtener opiniones de terceros es muy útil para garantizar que la infografía cumple su objetivo.
  • Distribución. Por último, la infografía debe distribuirse siguiendo una estrategia de marketing, lo que incluye su publicación en el sitio web de la empresa funeraria, sus redes sociales y en materiales impresos.

¿Cómo implementar las infografías en tu estrategia de marketing para vender servicios funerarios?

La inclusión de infografías en la estrategia de marketing para los servicios funerarios es una táctica avanzada que puede cambiar por completo cómo las empresas comunican la información de su negocio con sus clientes.

Lo primero que hay que hacer para implementar esta metodología es identificar los temas más relevantes para las personas que ven tus publicaciones en redes sociales o que visitan tu página web, de tal forma que las infografías deben responder a las dudas y preocupaciones más frecuentes de tus potenciales clientes.

Por otra parte, agregar testimonios y experiencias reales puede hacer tus infografías más cercanas y creíbles para las personas que las vean, lo que también contribuye a mejorar la confianza y la reputación online de tu empresa funeraria.

Una vez creadas, distribuye tus infografías en aquellas plataformas donde tu público sea más activo. Dichas plataformas serán principalmente tu sitio web y tus redes sociales, ya que estas son los principales medios digitales que toda funeraria debe trabajar.

Lo ideal es que cuando se publican digitalmente, las infografías se puedan compartir fácilmente, ya sea a través de las propias redes sociales como Facebook o Instagram, o de una forma más personal como WhatsApp.

En cualquier caso, si quieres potenciar o implementar tanto infografías, como alguna de estas plataformas y tecnologías en tu funeraria, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *