Comprender el uso de la plataforma Google My Business para funerarias involucra la sensibilidad y el cuidado en el trato humano, con la habilidad para adaptarse a las herramientas digitales contemporáneas que pueden potenciar su alcance.

Esta plataforma, diseñada por el gigante tecnológico Google, ofrece a los negocios de cualquier sector, incluido el funerario, la oportunidad de trabajar el marketing local de la empresa funeraria y de atraer a clientes a su local.

La capacidad de este servicio para centralizar una gran cantidad de información importante y ponerla a disposición de los usuarios, lo convierte en una herramienta de gran valor en la estrategia de marketing de una empresa funeraria.

¿Qué es Google My Business y cómo beneficia a las funerarias?

Google My Business es una plataforma gratuita de Google que permite a las empresas gestionar su presencia en línea a través del propio Google, incluyendo las Búsquedas locales y Google Maps.

De esta forma, al crear un perfil en Google My Business, las funerarias pueden proporcionar su información del negocio como la ubicación, el horario de atención al cliente, la información de contacto, o los servicios ofrecidos.

Google My Business mejora el posicionamiento local en los motores de búsqueda de las funerarias. Al optimizar su perfil en esta plataforma, las empresas de este sector pueden aparecer de manera destacada en los resultados de búsqueda locales, lo que a su vez les permite atraer a clientes potenciales en su zona geográfica.

De hecho, al tener un perfil en Google My Business, la ubicación de la funeraria se muestra claramente en los mapas, lo que facilita a las personas encontrar físicamente el local de la empresa.

Pasos para configurar Google My Business en tu funeraria

El primer paso, lógicamente, es crear una cuenta en la plataforma. Si ya tienes una cuenta de Google, puedes usarla para agilizar este paso. Visita la página de Google My Business y selecciona ‘Gestionar ahora’. Después, simplemente sigue las instrucciones para crear el perfil de tu negocio.

Es necesario que completes cada sección del perfil con toda la información sobre tu funeraria, lo que incluye el nombre de tu negocio, la dirección, el número de teléfono y el horario de atención al cliente. Ten en cuenta que la claridad y la exactitud de estos datos es importante para la reputación online de tu funeraria.

Después, Google necesitará verificar tu negocio para comprobar que la información que has proporcionado es fiable, lo que suele realizarse mediante un código enviado por correo postal a la dirección de tu funeraria. Una vez que recibas el código, introdúcelo en tu cuenta de Google My Business para completar la verificación.

Una vez verificado tu perfil, es hora de optimizarlo. Escribe una descripción detallada de los servicios que ofrece tu funeraria, centrándote en las palabras clave que los clientes podrían usar para encontrarte. Además, sube fotografías de alta calidad de tus instalaciones.

Puesto que las reseñas son una parte importantísima de la plataforma. Anima a tus clientes a dejar dichas reseñas y responde a ellas de manera profesional. De esta forma, muestras que valoras la comunicación con el cliente y que te preocupas por mejorar el trato que ofreces con tus servicios.

El perfil de tu funeraria debe reflejar los valores de tu empresa, por lo que una vez hecho todo lo anterior lo ideal es optimizar tu perfil destacando aquellos aspectos que hacen que tu funeraria destaque frente a la competencia, como la atención personalizada, o lo que ofreces en tus instalaciones.

Cómo responder a las opiniones que las personas dejan en la plataforma de SEO local de Google si tienes un negocio del sector funerario

La gestión de las opiniones en Google My Business es un aspecto importantísimo para las empresas funerarias que quieran utilizar esta plataforma tan necesaria para el posicionamiento local.

Estas valoraciones son el reflejo de las experiencias personales. Por lo tanto, responder a ellas requiere de una estrategia que fortalezca la reputación online de las funeraria y muestre su compromiso con una atención profesional.

El propio Google My Business establece un sistema para monitorear las opiniones de los usuarios de tal forma que puedas responder rápidamente. De hecho, la velocidad en la respuesta es bastante importante, ya que demuestra a las familias que su comentario se toma en serio.

Además, cada opinión merece una respuesta personalizada, por lo que debes evitar las respuestas genéricas y escribir un mensaje que reconozca específicamente la razón de los comentarios del cliente.

Por otra parte, el tono de tus respuestas debe ser siempre profesional y formal, aunque teniendo en cuenta que se trata con personas que se encuentran en un estado emocional complicado.

Incluso en aquellas situaciones donde las opiniones sean muy críticas, mantén un tono respetuoso. Recuerda que cualquier persona que visite tu perfil podrá leer las respuestas que des a tus clientes.

De esta forma , si una opinión señala un problema específico, aborda dicha preocupación de una manera constructiva. Ofrece soluciones o explica las medidas que se tomarán para evitar que el problema se repita. En algunos casos, puede ser apropiado seguir la conversación en privado para resolver cualquier inquietud de manera más personal.

Por supuesto, cuando recibas opiniones positivas, agradécelas sinceramente. A través de este gesto de gratitud se reconoce el tiempo y el esfuerzo del cliente al dejar una opinión y se refuerza la imagen positiva de tu funeraria.

Solución de problemas comunes en Google My Business para funerarias

El primer problema que puede aparecer al utilizar Google My Business es con la verificación de tu perfil. Si no recibes el código de verificación por correo postal o este se retrasa, es recomendable verificar la dirección proporcionada y comprobar que corresponda exactamente con tu ubicación física.

Por otra parte, si los textos, las imágenes, o los videos subidos a tu perfil no se muestran correctamente, verifica primero que cumplen con las directrices de Google en cuanto a uso de iconos, tamaño y formato.

De hecho, las publicaciones rechazadas o que no aparecen, suelen deberse a un incumplimiento de las políticas de contenido de Google. Revisa tus publicaciones para que no contengan lenguaje inapropiado, un uso promocional excesivo, o información errónea.

En caso de que tu funeraria no aparezca en las búsquedas locales tal y cómo se espera de esta plataforma y de tu estrategia de posicionamiento web para funerarias, revisa el uso que haces de las palabras clave y la optimización de tu perfil. Comprueba que estés utilizando las ‘keywords’ correctas para el sector funerario en tu localidad.

Si tienes algún otro problema, o necesitas ayuda profesional para llevar a cabo la estrategia de SEO local de tu funeraria con la plataforma Google My Business, contacta con nosotros para que te atendamos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *